viernes, 26 de junio de 2009

Alejandro Martí...

Desde el secuestro de Fernando Martí, la sociedad mexicana hizo suya la tragedia de la muerte del hijo de Don Alejandro, hizo suya esta tragedia por la gran impunidad que la sociedad mexicana experimenta en todos sus ámbitos seguridad pública, salud, educación, deportes, etc., cansados del grado de corrupción e impunidad que se vive en nuestro país y con la idea generalizada de si eso le pasa a alguien que conoce a la gente en el poder que nos espera al resto de la población al igual que el caso de la hija de Nelson Vargas, ambos acuñaron frases que calaron en el ánimo de la sociedad por un lado “Si no pueden renuncien” y la otra “eso es no tener madres”, frases que resumen en parte el México de hoy, sonaron fuerte calaron hondo.

Alejandro Martí creo una fundación denominada SOS Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana, Asociación con metas y misiones bastantes importante hoy en día en nuestro país, como la legalidad, seguridad, justicia, pero esta asociación particularmente tiene objetivos los cuales poco a poco van empujando a la clase política a trazar los caminos para lograrlo pero no creo que esto le este gustando a los políticos al mismo presidente que en sí la figura del Señor Martí en ocasiones parece opacarlo y más ahora que ha lanzado un proyecto por la vida política del país, entre otras cosas el llamado a votar por aquellos candidatos que se comprometan ante notario de sus propuestas y de ir impulsando la reelección legislativa, y esta obligando a los candidatos a sumarse a sus propuestas insisto esto no creo que le gusta a la clase política…

Aquí les dejo un artículo de Ciro Gómez Leyva que lo define mejor…
Alejandro Martí tiene un gran prestigio y una gran credibilidad, cualidades que no preocupaban a los políticos. Por el contrario, todos querían tomarse una foto con él. Pero ahora, como lo acaba de demostrar en el foro Seguridad con Justicia, tiene también una impresionante capacidad de convocatoria, y eso no lo van a pasar por alto. No van a tolerar que una locomotora con ideas propias tome las vías de alta velocidad.

Somos muchos quienes vemos en Martí a un líder genuino, comprometido con una causa, sin más interés que, como él dice, pelear para recuperar las calles, recuperar la paz, construir ciudadanía como forma esencial para terminar con la impunidad de policías, jueces, políticos.
Es notable lo que ha logrado en menos de un año: acuñar una frase clásica (“Si no pueden, renuncien”), crear una prometedora organización (SOS, Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana) y perfilar como nadie lo que hoy parece un inminente acuerdo para la reelección de legisladores. Y, además, es un símbolo.
Pero la combinación del foro Seguridad y Justicia con su llamado a votar por candidatos que firmen una serie de compromisos significó el fin del Martí angelical, del padre ejemplar de Fernando.
Ya aparecieron en la prensa plumas y voces que lo acusan de estarle regalando su movimiento al presidente Calderón y a Marcelo Ebrard. Y políticos rojos, azules y amarillos le muestran los colmillos por el “voto comprometido”. Hoy le gruñen, mañana van a morderlo. Es la política y no estoy seguro que Alejandro esté preparado para batirse en esa arena. Ni veo quién le cuide las espaldas en adelante.
Suerte. Vaya si la merece.
Que no caiga, que no caiga...!

1 comentario:

Lau dijo...

no puedo ser imparcial en este asunto...llámalo como quieras o tal vez sea sentimentalismo, el hombre me cae muy bien y más que nada se me hace con los pantalones suficientes para lograr lo que muchos no han logrado.....todavía no supero lo Fernando y estas épocas del año me lo recuerdan mucho....