sábado, 30 de agosto de 2008

Si que renuncien!...

“Si piensan que la vara es muy alta, si piensan que es imposible hacerlo, si no pueden, renuncien: no sigan ocupando las oficinas de gobierno; no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, que eso también es corrupción”.
Alejandro Martí.
Así lo dijo Alejandro Martí en la reunión del consejo de seguridad de la república simulada, así se los dijo a los órganos de poder (del no poder), les dijo lo que todos quisieramos decirles a las autoridades, mejor renuncien y dejen de seguir simulando que trabajan y seguir simulando que combaten al crimen organizado con la fuerza del estado desorganizado.
Las palabras de Alejandro Martí, para algunos fueron tomadas como un reto (por muy pocos), otros solo lo vieron como una oportunidad de sacar raja política como el Sr. Ebrad, para otros como "estridente" Beatriz Paredes (olvidandose de los Ulises Ruíz, de los Marín, etc), y para la mayoría ahí presente como algo inaceptable, olvidandoseles que lo que ahi se dijo es lo que todos queríamos escuchar y lo que todos hubiéramos querido decirles de frente.
Ahora escucho que hoy se realizara una marcha Iluminemos México, donde seguramente en convocatoria sera un éxito. Esta marcha me hace hacerme muchas preguntas, ¿realmete lograremos algo?¿quien hace la convocatoria?¿por que esta vez los medios electrónicos si le están dando seguimiento?¿por que esta vez si la apoyan?¿quien o quienes después de la marcha se colgaran la medalla de la convocatoria y buscaran algún beneficio en la política?¿quienes colgaron las narco mantas que hasta en mi ciudad colgaron?¿que ahora existe un señor de las mantas?.
En México nos estamos acostumbrando a una atrocidad terrible, a otra atrocidad terrible, a otra atrocidad terrible, estamos perdiendo la capacidad de asombro de lo que pasa en este país, que es gobernado por gente del pasado cuando lo que necesitamos son gente con una visión de un futuro promisorio.

2 comentarios:

Lau dijo...

Creo que mis sombras empiezan a esclarecerse. El hecho de que yo conocí a una persona que fue secuestrada definitivamente cambia mi forma de pensar. La impunidad me sigue doliendo como siempre lo ha había hecho pero ahora siento ese dolor más cercano.
El hecho de que mis amigos hayan sido atacadas por delincuentes en algún momento hace más crudo mi repudio hacia el crimen.
El que en mi ciudad se hable de que se llevaron a una pareja en plena luz del día del estacionamiento de un restaurante me hace sentirme vulnerable y temer por los míos.

Qué bueno leerte otra vez!
saludos!

Luna Quisan dijo...

He vivido estos dias en una burbuja de cristal, no leo, ni veo ni escucho noticias.. se perfectamennte que estoy mal, al mantenerme ajena a lo que sucede a mi alrededor, lo de fernando, me enteré por los comentarios de la gente del trabajo, por el blog de laura.. en fin...
Agusto vivo? ya no.. desde entonces, me da un poco de mmiedo andar sola, en la noche, me da miedo tomarme unas cervezas y manejar sola de noche, me da miedo estar parada en un semaforo, esperando a que se ponga la luz verde y que se me empareje una camioneta, y el wey se me quede viendo... tranquila.. definitivamente ya no vivo tranquila.. Qué pasará? hasta donde llegará todo esto?