No cabe duda que ante la necesidad se dan las buenas ideas por ahí leí de un nuevo oficio denominado “minutero” en Colombia, confieso que lo primero que se me ocurrió fue preguntarme ¿Qué solo duran un minuto o de que se trata? Los “minuteros” se podrían considerar un nuevo oficio el cual su servicio se compara como una especie de caseta telefónica, para ser reconocidos fácilmente estos minuteros portan coloridos chalecos y grandes letreros y están por doquier en las grandes ciudades de Colombia, vendiendo a sus clientes llamadas a celular en la vía pública y cobrando este servicio por minuto.
Como por ejemplo Rubiel Yasnob compró hace seis meses tres teléfonos celulares, cada uno de ellos afiliado a una de las tres grandes compañías de telefonía celular en Colombia, bajo los planes de llamada más extensos y baratos. Luego se hizo un pequeño letrero, 'llamadas a celular', y aseguró cada uno de sus teléfonos con cadenas de hasta tres metros de largo que los atan a las presillas de su pantalón, de forma que sus clientes u otras personas no puedan llevarse el aparato.
Dotado con esa infraestructura, Yasnob vende frente a la Catedral en la Plaza Bolívar entre 250 y 300 minutos de telefonía celular por día. El paga a las distintas compañías a las que están suscritos sus teléfonos, unos 100 pesos colombianos por minuto (alrededor de 4.5 centavos de dólar). Yasnob cobra a sus clientes el doble por minuto, 200 pesos colombianos (nueve centavos de dólar).
La diferencia es su utilidad, por lo que en un buen día, su oficio de 'minutero' le puede dejar un ingreso de entre 25 y 30 dólares.
En estos días donde no hay trabajo y no hay dinero, se me hace una muy buena utilidad ¿no creen?....
Que no caiga, que no caiga...
3 comentarios:
Ya me vi, Ya me vi, voy a poner una minuteria por aca. Mira esos colombianos tan pilas dijeran alla...
si vea ya me vi, ya me vi saludos diana...
En Bolivia tiene mucho que hay ese "servicio", casi están callendo en desuso por las tarifas tan bajas de las principales compañias, tigo y entel.
Saludos!
Publicar un comentario