miércoles, 11 de junio de 2008

Nuevos Politicos...

Y gano Obama la candidatura del partido demócrata para la presidencia de estados unidos, Esta historia la sigo de cerca por que aunque no es mi país me llama la atención la forma de hacer política de este candidato, independientemente del color de su piel que de por si ya es un acontecer en la historia del vecino del norte, sino que me alienta el nacimiento de una nueva forma de hacer política, el uso del Internet en su campaña ha sido una de sus mejores armas pero no para atacar ni para sacar correos o vídeos ofensivos como sucede en nuestro país con nuestra muy pobre clase política, Obama aprovecho el Internet como plataforma de campaña, para reunir y seleccionar a sus colaboradores, también utilizada como foro donde los jóvenes opinan y donde le han dado tantas ideas, es decir la red le ha servido para una total retroalimentación de sus ideas de campaña y donde después de los errores ha aprendido a levantarse y salir lo menos raspado posible.
Podría ser Obama el primer político llevado a la casa blanca por el Internet, esto es mas que interesante, también a través de la red es donde mas contribuciones saco para su campaña mientras que los otros candidatos hacen campaña a la antigua haciendo grandes pachangas para pasar charola.
Es por esto que creo que Obama representa una nueva generación de políticos que tanta falta hacen en el mundo pero que espero mas que nada que sirva para nuestros políticos mexicanos, que no aprenden nada nuevo, mas sin embargo los pocos políticos jóvenes que hay en México son mas de lo mismo, jóvenes, pero con ideas viejas y obsoletas acostumbrados solo al golpeteo político y nunca proponer nada nuevo.
Obama parece prometer o trae consigo esta idea del cambio donde se hace visible una democracia participativa, esto deberíamos aprender.
La verdadera novedad de Obama no es sólo, ni fundamentalmente, que puede ser el primer presidente negro de su país, sino que es el primer candidato presidencial on line de la historia. Gane o pierda, su novedad parece un anuncio de la historia que vendrá...
Esperemos que en México exista verdadera voluntad política para cambiar la forma de hacer política que los jóvenes participemos más pero que aportemos ideas nuevas, diferentes, frescas y positivas e ir dejando atrás los políticos que tanto daño hacen a este gran país, que aprendamos del ejemplo del de enfrente, que proponiendo y no atacando también se puede salir adelante...

8 comentarios:

La "Y" dijo...

Mi querídisimo Osito Pooh¡¡¡¡
Este comentario debería ponertelo en tu post anterior, pero por si no lees aquel, déjame decirte que tú no estás solo, sabes??
Los síntomas que tu presentas podrían significar que tienes un problema de depresión, le ocurre a millones de personas en el mundo y con muchísima frecuencia.
No lo tomes a mal, pero sabes? aquí si no valen muchos los mejores deseos de la gente que te quiere, bueno tampoco es que no valgan, lo que quiero decirte es que busques ayuda profesional.
Yo pasé por algo similar y se siente del nabo, te sientes solo, aunque no lo estés. Andale, no vas a perder nada y vas a ganar mucho, Vas a ver que la terapia, los medicamentos antidepresivos y el amor de tu gente, te van a sacar adelante, no te dejes caer, vales mil¡¡¡¡
Además que le voy a decir a mi bebé del osito pooh?? él debe abrazar al osito pooh¡¡¡¡
Andele cabrón, palante KE NO CAIGA, KE NO CAIGAAAAA¡¡¡¡¡¡

La "Y" dijo...

Se me olvidaba, con esa canción me has matado, hasta rockera me sentí....byee

Lau dijo...

q buen post pancho!

PANCHIN! dijo...

Gracias por tus palabras "Chaper" ers super chipocluda....osea super chida, y mi nombre secreto ya no es winnie pooh sino soy un superdetective como en su nueva caricatura, es que con la ojeras que luego me cargo toy igualito a pooh pero con antifaz, jejeje...
Laura que bueno que te gusto creo que es mucho mejor que el anterior jejeje saben algo las dos les voy a contar un secreto algo que nunca he dicho.....ta ta tannnn!!!!...

!K NO CAIGA, K NO CAIGAAAAAAAAAAA!!!!...

La "Y" dijo...

jajajaja no lo he visto..... así me gusta que estés mas contentote ok???, bueno mis chavos estás vieja panzona los deja, besos y cuidenseme millllllll¡¡¡¡¡

Luna Quisan dijo...

eso chingao!! ke no caiga!! ke no caiga!!

Lau dijo...

me encantó esa actualización que le hiciste a tu blog, gracias por ponernos los "jedi" y hacer el link a nuestros espacios....anda pendiente un cafetín con los jedi eh? ah! por cierto quiero que mi lightsaber sea mmmm déjame pensar mmm roja!!!! aunque creo que esa es el color del dark side...
saludos!
pd desaparecieron dos entradas o que?

La "Y" dijo...

los jedi jajaja si café con leche y galletas pancrema por favor jajajaa