jueves, 19 de marzo de 2009

Traspatio...

El lunes fui al cine a ver la película Backyard o Traspatio la historia ya conocida y abordada en distintas ocasiones por libros, reportajes y otros filmes acerca de las “Muertas de Juárez” algo que debería indignarnos a todos los mexicanos y a cualquier ser humano, pero hemos perdido en México la capacidad de asombro y la indiferencia de las autoridades y por parte de la sociedad para exigirle a nuestro gobierno resultados ha hecho de este caso un resultado mas de la gran impunidad que se vive en nuestro país.

El Gobernador en cuestión del que habla en el filme es Francisco Barrios Terranzas un destacado panista y muy puritano según él, que da el grito en el cielo por que una mujer pueda decidir que hacer con su cuerpo lo que debe ser un derecho, esto del aborto es un tema delicado pero este personaje se rasgaba las vestiduras pero no así por las mujeres muertas y mutiladas en Juárez prefirió no tomarle importancia al caso ignorarle y dejar que la indignación fuese pasando poco a poco entre la sociedad como sucede en la mayoría de los casos. Y el ignorarlo dejándolo pasar por alto, importándole como a todos los políticos sus aspiraciones y su imagen estos asesinatos fueron en aumento y se pierde la capacidad de asombro de la sociedad, en los medios ya no es noticia debido a que todas las semanas alguna mujer muere.

Pero el caso ya no es solo de ciudad Juárez, es ahora de estados como Veracruz, Oaxaca, Estado de México, donde en todos hay uno o varios factores comunes, mujeres que salen de sus casas por mejores oportunidades pero llegan a ciudades donde nadie las conoce sin ningún familiar por lo que si les pasa algo nadie reclama sus cuerpos, la pobreza pero más aún la que mas duele la ignorancia pegado con la inocencia de muchas de ellas…

Debemos de ser menos indiferentes, la pregunta aquí sería ¿Como? ¿Que hacer?, alguien por ahí me comentaba ir votar y anular la boleta electoral para que los políticos se den cuenta de que estamos hartos y aquí otra pregunta ¿esto realmente ayudaría?, si los políticos ya saben que estamos hartos pero les vale mientras aseguren un lugar en San Lázaro. En Juárez empezaron con 100 mujeres hoy el numero es diez veces mayor. ¿Cuando sucederá una en nuestra ciudad? Ya basta con este Desgobierno que lo único que ha demostrado es que el crimen si es organizado.

Recuerdo la indignación después del asesinato del joven Martí, en este punto tendríamos que hacernos una pregunta ¿Cuánto nos duro esta indignación? La respuesta es simple hoy ya nadie se acuerda, hasta se reunieron todos los poderes del gobierno para firmar un acuerdo de la legalidad en México y la paz, con aquella frase “Si no pueden Renuncien” ¿Quién renuncio? Si nadie pudo, o aquella de “eso es no tener madres” ya basta Vamos México que si se puede…


Que no caiga, que no caiga…!

jueves, 12 de marzo de 2009

El nuevo Max?



<-------Sera el nuevo Maximiliano por el cual piden clemencia?

Quienes tanto se indignan porque, cumpliendo con su chamba, Nicolas Sarkozy pretende que su paisana (como lo permiten la Constitución y los tratados internacionales) pase de una cárcel mexicana a una francesa, ¿por qué no vieron moros con tranchetes cuando los gobiernos de Felipe Calderón y sus predecesores abogaron por delincuentes mexicanos condenados en Estados Unidos?
Que no caiga, que no caiga...!

martes, 10 de marzo de 2009

Viaje al Defectuoso

La semana pasada tuve la oportunidad de ir al DF con motivo de ir al concierto de Iron Maiden salimos mi amigo Carlos y yo el sábado por la mañana en el vuelo de las diez y media, tengo que reconocer que era primerizo en eso del volar y el piloto creo que se fue por la libre por que agarro todos lo baches y para el aterrizaje ni creo que era terraceria ahí fue donde entendí por que el Papa al llegar a México besa el piso es una especia de Gracias Dios mío por estar en tierra, entramos al aeropuerto ahí estaba Mario esperándonos medio lo salude en ese momento la prioridad era solo una: El baño para sacar lo que me quedaba de estomago. De ahí hacia el hotel para dejar las cosas y medio descansar para ir a comer en lo que me recuperaba de haber dejado el estomago, tripas y demás en el aeropuerto. El concierto mas que excelente fuegos pirotécnicos de primer nivel, las imágenes, el robot de Eddie moviéndose por todo el escenario vale la pena verlo y aun más cuando los guitarristas y el mismo baterista se pusieron sus sombreros de charros, la energ{ia que se desbordaba del escenario hacia sus seguidores es algo increible.

Al otro día temprano nos alistamos y al estadio de CU donde volví a gritar a todo lo que da Que no caiga, Que no caiga y se enfrentarían el equipo del caballo los Pumas y el de Tellez los Tigres y ganaron los Pumas 2 a 1. De ahí al metro nos dirigíamos al estadio más hermoso del mundo el gran Coloso de Santa Ursula al Estadio Azteca donde juegan las poderosas Águilas del América donde para no variar perdieron 2 a 0 con el San Luis (que como era día de la familia pues los dejamos ganar), aquí les dejo las fotos de tan buen viaje el cual disfrute al máximo.



Algunos de los integrantes con sus sombreros de charros


Aquí donde salia fuego del escenario y la esfinge de Eddie se rompia a la mitad




donde sale Eddie de su esfinge de miedo!



la pirotecnia de primer nivel.





La banda de los Q en CU!




Pelea de Gatitos!

Paco Memo & Salvador Cabañas
Tres Alegres compadres


Con la Bandera del Mejor Equipo del Mundo aunque pierdan.

En el Azteca!
Que no caiga que no caiga!...

lunes, 9 de marzo de 2009

Próximas votaciones...

Las encuestas están colocando que un partido que lleva 80 años de existencia se perfila para este año tener una fuerza preponderante en la cámara de diputados después de que habían sido borrados en el plan electoral, en el 2000 y 2006 tuvieron un mal candidato que posiblemente pudo haber sido un buen presidente pero eso nunca se sabe.
Parece que ahí vienen el PRI otra vez en el mismo lugar y con la misma gente, antes decirle no al PRI era decirle si a otros, pero el problema es que ahora el país esta entrampado en una situación muy compleja por que los del PRI son los mismos y los otros no son la alternativa para decirle no a estos mismos.
Es una situación un tanto delicada, deberíamos imaginar que los partidos políticos estarían dispuestos a lo que sea por resolver los problemas que se tienen pensando en el electorado pero esto no funciona así, no funciona en la dinámica ni en la lógica de un país como el nuestro y de los políticos debemos los ciudadanos asumir una actitud mas activa y participativa, el PRI esta resurgiendo pero no por ser los mejores si no por los defectos de los otros esto es muy delicado por que al fin en una de esas en las próximas votaciones podemos acabar con de los males el menor.

Con la máquina encendida a todo lo que da, el PRI se prepara para tomar por asalto el poder del Congreso. La fecha es el próximo 5 de julio y si las circunstancias no se transforman radicalmente, los priistas tendrán de nuevo el control de la Cámara de Diputados.
Y quiénes llegarán no serán novatos sino los mismos de siempre. Lejos de eso, habrá que reacostumbrarse a conocidísimos nombres si es que un ajuste de última hora no les impide llegar: Gamboa Pascoe, Romero Deschamps, Víctor Flores, Chuayfett Chemor, César Augusto Santiago, Cavazos Lerma, Roque Villanueva, Enrique Jackson, entre otros.
Inexpertos no son entre los 21 cuadros más destacados de las listas que se elaboran acumulan mil 357 años de edad, con un promedio de 65 años por cada uno. Pero ahí no termina no hay que dejar de ver que hay ocho hijos de ex gobernadores que aspiran a ser diputados.
De que se trata….

Que no caiga que no caiga…!