viernes, 3 de abril de 2009

¿Que es Espacio?

A raíz de la plática con un cliente el cual me comentaba estaba emocionado por que asistiría a “Espacio” me hizo preguntarme ¿Qué es “Espacio”? ¿Es un encuentro universitario, una plataforma política o un mercado? ¿Es una bolsa de trabajo, el Sixflags de Televisa o la plataforma que cambiará el futuro de la sociedad en México?

Existe una particularidad una gran combinación de intereses, por un lado están los académicos que genuinamente esperan intercambiar ideas con colegas de otras ciudades, por el otro, un puñado de anunciantes que quieren que los universitarios los quieran mucho y que consuman sus productos a través de infomerciales disfrazados de ponencias, shows y mesas redondas, además de contar con la participación de políticos que se quieren hacer publicidad sin verse tan obvios y sin dejar de quedar bien con Televisa, también están muchos tipos de alumnos de muchas clases de carreras, que como se esta lejos de la industria, nomás se escucha “Televisa” y, como es lógico, se emocionan, unos brincan, otros atacan, pero todos se emocionan. Un “Espacio” al que muchos jóvenes acuden con la esperanza de encontrar trabajo, de ser descubiertos, de que Televisa les compre una idea y los lance al estrellato. Un “Espacio miseria”, ése que cada año adquiere más presencia y que busca obtener las máximas utilidades a través de la mínima inversión.

Pero sigo sin entender cual es la finalidad como que existen muchos “espacio” pero de todos no se hace uno o no se profundiza en alguno. También me pregunto en que ha cambiado México en estos 10 años de “Espacio”.

Si se va a hacer un encuentro de pensadores, ¡Que bien!, que vengan los mejores de los cinco continentes.

Si se va a hacer una fiesta, excelente, que vengan Bon Jovi, Kiss y Metallica (bueno ellos ya vienen y dios mediante por ahí estaremos).

Si se va a transmitir un evento, maravilloso, que se transmita bien, completo y con lo mejor de la tecnología, el talento y la experiencia.

Si se va a ejercer la crítica, ¡bien!, que se preparen políticos, empresarios y productores para escuchar sus verdades.

“Espacio” se me hace así como mucho bla bla pero poco Glup, Glup! Como que abarca mucho pero a la vez nada.

Ya es hora de que Televisa y “Espacio” pasen a la siguiente etapa de su historia. Que lo hagan mejor, que lo hagan bien.
Que no caiga, que no caiga...!

4 comentarios:

Lau dijo...

jejeje pues he de confesar que hace como seis o siete años que fue en Veracruz, yo estaba más que lista para ir peeeeroooo no contaba con la astucia de que mi hija ya andaba dando lata (bueno pero de esa lata que disfrutas) dentro de mi pancita (bueno está bien...panzota)y me quedé como novia de rancho vestida y sin ir a Espacio...tal vez si hubiera ido podría responder a esta interrogante...saludos!!! oye y cuando me das mi souvenir?=??????

PANCHIN! dijo...

pues tu dices cuando nos vemos....sera q eso tengo q estoy embarazado por mi panzita o sera que mi ama cocina con royal y pues con el calor uno se esponja jejeje salud os que no ciaga que no caigami buen lau besos!

Luna Quisan dijo...

No manches!!! no he leido aun el post.. pero.. no aguante las ganas de decir que... tenia siglos que no escuchaba la cancion del TRI.. la de pobre soñadorr!!!! auchhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh


ya cayo!!!

Luna Quisan dijo...

Bueno, ya leí el post, y la verdad es que... no manches!! que ideas tan chingonas tienes mi querido panchin.. osea.. helouuuuuu!! jeje

Definitivamente, el mundo ha evolucionado, o no tanto el mundo si no, nosotros, quienes nos hemos dejamos arrastrar por la mercadotecnia, lo IN, o por qué no? el querer pertenecer a una sociedad. En lo personal, nunca me llamó la atención el asistir a un "Espacio", peeeeeero, mi hermanita fue el año pasado y bueno, estaba mas que emocionada, no tanto por vender una idea o buscar trabajo, si no por ver como es todo el rollo detras de camaras, como mera curiosidad. Sin embargo, eso no le quita que lo que hace Televisa con ese proyecto y otras televisoras con su sinnumero de proyectos siempre estara enfocado al negocio, gananacias, publicidad y a ello, como bien lo mencionas, los politicos que deben de aprovechar el "momento" pa hacerse publicidad...
Este es el México en el que vivimos... en fin.. Que no caiga mi lindo panchin! ;)