viernes, 28 de noviembre de 2008

Dia internacional contra la violencia hacia la mujer!

El pasado 25 de este mes se celebro el día internacional contra la violencia hacia la mujer, y en esto se basa este post, (aunque en estos dias por asuntos ajenos a mi voluntad y del corazon he dicho que todas la mujeres son malas bueno ese es otro asunto jeje)...bueno aqui va...


Cuando se habla de este tema siempre es un tema que es muy facil decirlo de dientes para afuera y creo que esto todos lo sabemos y quienes lo sabemos mas somos los hombres, y lo sabemos mas por que somos los hombres quienes ejercitamos la violencia, aunque supongo que las mujeres en muchas ocasiones en habitos o costumbres algunas dirán bueno es que asi es, pero en la medida en que crece la vida y se tiene más información todos nos damos cuenta que así no es y no debe ser y las primeras que se deben dar cuenta y se dan cuenta son las mujeres, son las primeras que se ven frente al espejo, son las primeras que viven una vida verdaderamente adversa, donde en ocasiones no hay hacia a donde hacerse, estan en su casa en cuatro paredes a donde se asomen es dificil que puedan sacar la cabeza, ¿por que razón? por que siempre esta la mano de la violencia familiar.


Hay violencia alreves (hombres maltratados) si la hay pero no es lo mismo puede haber una mujer que golpeé a un hombre si lo hay pero no es lo mismo.


La violencia contra la mujer es un asunto historico, tal vez hasta de formación aunque, nadie puede decir que asi no los enseñarón por que nadie puede aceptar que a uno le enseñen a golpear a las personas o tratar mal a los semejantes, hoy leia que al menos un 67 % de mujeres en el país han sufrido alguna vez algun tipo de violencia, y existen varios tipos de violencia, la mas marcada es la fisica, pero hay que pensar en las insinuaciones, en el camión con los roces, en los piropos ofensivos, en la intimidacion sexual, en las palabras agresivas que en ocasiones hieren mas que lo fisico.
Talvez nos demos cuenta que a veces tenemos actitudes que no contruyen y no forman una vida diferente para la sociedad; ya que si andamos buscando que esta vida sea mejor, mas justa mas tolerante, sea mas plural, mas democratica, mas tolerante, tenemos que pensar muy seriamente que estamos haciendo en nuestra casa, en el trabajo, con la novia, con la esposa, tener muy en cuenta que la posibilidad de tener una sociedad diferente va de la mano de que tambien esa sociedad tenga hombres y mujeres diferentes, y hombres que traten a las mujeres de manera diferente y mujeres que puedan desarrollarse con plena libertad, sin importar esta condicion que impone una sociedad machista que no dependa de lo que un hombre decida, o no decida las mujeres deben de tener su propio espacio los hombres su propio espacio, y cada quien debe de caminar en sus propias vias, pero en una sola condicion la igualdad.


Comentaba Octavio paz que el fenomeno mas importante en siglo xx es el nuevo papel de la mujer, los ultimos años si ha habido una evolucion pero no la suficiente, ha habido un cambio por que las mujeres han asumido un rol diferente y son ellas se han defendido de manera diferente,


Tenemos que cambiar la forma de ver las cosas en especial a las mujeres, y sobre todo aprender a convivir juntos en todo sentido en lo amoroso que es lo maximo a lo que puede aspirar un hombre, en lo laboral, en lo cotidiano, en ver una mujer muy guapa y tener la suficiente decencia para entenderlo y no necesariamente para sacar un piropo absurdo, hay piropos interesantes y divertdidos pos juege pero si es grotesco ni para que!, es tiempo para hacer un alto en el camino y rediregir el camino todos somos responsables pero al sabernos responsables hay que hacer algo en el camino es para ponernos a pensar pero no solo el 25 de noviembre si no todos los dias sino no tiene razon de ser, y que esto no es asunto de un dia si no un asunto de la vida...


Que no caiga, que no caiga...!

Cualquier "wey" es Emo!!!


Ahora resulta que cualquier wey es emo chiales!!!!


lunes, 24 de noviembre de 2008

Sin palabras...

solo veanlo sin palabras...


Lo que nos faltaba...

Lo que nos faltaba...
Con las ejecuciones nuestras de cada día, el dólar caro, los paisanos sin chamba en Estados Unidos... una Liguilla aburrida era lo único que nos faltaba.
En los últimos procesos hemos tenido ‘la peor crisis de la historia’ y siempre hemos salido adelante, nuestra selección saldrá adelante y tendrá otro papel decoroso en Sudáfrica eso espero perdiendo la objetividad por la de aficionado. Suficiente para que las tiendas de abarrotes, bancos y refaccionarias hagan la promoción de “viaja al mundial”.
Esos maravillosos torneos que nos daban las liguillas cada seis meses emociones grandes y partidos memorables se murió. Culpemos a mi América y su terrible crisis, o a la necedad de Jorge Vergara en tratar a las Chivas como si fueran cantera y no el segundo equipo más popular del país. Culpemos al Tuca y su necedad de no atacar, o al Cruz Azul y su eterna etiqueta, vigente desde hace diez años, de campeón de partidos irrelevantes y primer lugar en perder juegos decisivos.
Las dos Liguillas al año pasaron de moda. Esta es la verdadera crisis del fútbol nacional.
chiales que no caiga que no caiga!!!...

sábado, 22 de noviembre de 2008

Sven we have a problem...!

Que por la derrota Sven Erickson se lamentó;

nosotros también se la mentamos.





Estaba leyendo las portadas de los periódicos deportivos y de algunas páginas de Internet cualquiera diría que estamos al borde del suicidio después del resultado de los ratones verdes. A mí estas cosas me extrañan mucho porque pareciera que el público y los conocedores hubieran esperado algo más que un partido horroroso y un pase de panzazo. La derrota creo que era más obvio que la SIEDO infiltrada por el crimen organizado, por eso le llaman crimen organizado, porque siempre le lleva la delantera a las autoridades del desgobierno que siempre han sido desorganizados, y dispuesto a caer en las tentaciones.
Los medios inflan a la Selección después, conforme los desastrosos marcadores se van dando y surgen los melodramas rancheros, los linchamientos, persecuciones y la promesa de los directivos de poner orden y progreso en el campo de juego. En algún momento se dan algunos buenos resultados pero, al final, terminan jugando como nunca y perdiendo como siempre… en penales.
Tal vez sea el momento de seguir las enseñanzas de Homero Simpson: “Si no hay esperanza, no hay decepciones”.
Que correrán a Eriksson nadie lo puede asegurar pero deberían caer cabezas como en la Interpol, que hasta Los Zetas torturarán a Marquez y a los otros que juegan en Europa para que aprendan a sacrificarse en la cancha.
Que no caiga, que no caiga!!!!....
Cuau donde estas.....!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mi pizarrin...








Tengo que decirlo Dr. House se ha convertido en una de mis series favoritas cuando tengo oportunidad de platicar con mi amigo Mario siempre terminamos comentando algún capitulo de la serie, y no dejamos de admirar las frases o los Houseismos, siempre estoy pendiente de los capítulos y de las noticias referentes a esta gran serie.

En el taller me acabo de comprar un pizarron, donde le hago a la house y cuando tengo problemas con los autos o fallas un tanto dificiles es en mi pizarrin donde hago mis diagnósticos y no dejo de sentirme como House, es mas creo que la idea de comprarme mi pizarrin fue inspirada en la forma de diagnosticar de House aunque me falta en mi personal alguien como la Doctora Cameron.




jueves, 6 de noviembre de 2008

El por que no!...

Entre tantas noticias en esta semana por ahí leí que el hijo pacifista de Osama Bin Laden solicitaba asilo político en España debido a que en su país de origen no se sentía seguro, a lo que por obvias razones España rechazó brindarle asilo a este honorable ciudadano...
A lo que como dice mi gemelo winnie pooh piensa piensa piensa es hora de pensar pensar! y que pienso y que se me ocurre...
¿Por que en México no le ofrecemos asilo a Omar Bin Laden?
Que mejor oportunidad para demostrar el compromiso del gobierno mexicano con los derechos humanos y le ofrezca a Omar bin Laden refugio, cariño y comprensión.
Por supuesto, lo más probable es que el joven nos conteste que siempre no!, argumentando que México es un país muy peligroso y que estaría más seguro en Afganistán rodeado de talibanes que en esta país donde los descabezados, bombazos, matazones, asaltos, secuestros y avionazos es cosa de todos los dias.
Omar Bin Laden como no conoce nuestro país no entiende que sus rivales, jamás se atreverían a venir por miedo a Los Zetas, los Chapos, El Apá, La Mataviejitas y a Chepina!
que no caiga, que no caiga!!!...

lunes, 3 de noviembre de 2008

Change is gonna come...

Mañana posiblemente a esta hora los Estados Unidos tengan nuevo presidente, existe esperanza en el mundo de que gane Barack Obama un cambio se necesita en nuestro vecino del norte después de la administración desastrosa de Bush.

"Florida, el día del cambio ha llegado, salgan a votar si están comprometidos a luchar conmigo. Juntos vamos a cambiar el país y el mundo"


Barack Obama en Florida.


Es casi imposible no entusiasmarse con un fenómeno capaz de hacer creer en tiempos del desencanto que, si votan por él, “juntos cambiaremos este país y este mundo”.


Deberíamos de poder votar en las elecciones de mañana. Sus asuntos nos afectan directamente y el desempeño de un tipo como Bush ha tenido consecuencias catastróficas en la vida diaria de millones de habitantes de este planeta.


El señor McCain es simplemente invotable no sólo porque su presidencia significaría más de lo mismo sino, sobre todo, porque eligió como compañera de formula a una Sarah Palin alguien que en cada entrevista me convence de que no es alguien preparada, y que la candidatura le cayó de sorpresa, crucemos los dedos y esperemos que Obama descubra, algún día, un país llamado México.